Cuatro Procuradores de la Nación en 2011

Desde que Guiseppe Bonissi renunció a su cargo de procurador de la Nación a finales de diciembre de 2010 y lo reemplazó José Ayú Prado en enero pasado, otros tres funcionarios del Ministerio Público (MP) han sido encargados interinamente de este puesto durante estos diez meses.

Fuentes del MP informaron que Yolanda Austin, fiscal tercera Anticorrupción y con 38 años de servicios en la institución, es la cuarta funcionaria que asume este cargo este año. Estará al frente del MP durante la primera semana de noviembre, porque Ayú Prado tomará vacaciones en ese tiempo.

Austin fue destituida en diciembre de 2010 por Bonissi cuando solo le faltaba un mes para jubilarse. Ayú Prado la reintegró el 7 de enero pasado y se ha informado que luego de este compromiso se acogerá a vacaciones y a su jubilación.

Antes, el actual secretario general, Ramsés Barrera, ocupó este puesto de manera interina por unos 15 días entre febrero, abril y mayo de este año, debido a viajes de trabajo de Ayú Prado al extranjero.

Dimas Guevara, actual fiscal auxiliar, igualmente fue llamado para ocupar esta posición por unos días a mediados de junio y este mes de octubre, también por compromisos en el exterior del procurador Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código