PINCHAZOS telefónicos

Procuraduría abre sumario por espionaje

Hasta ayer, el Ministerio Público no había cursado citación al secretario del PRD, Mitchell Doens, para que declare en este expediente.

TRÁMITE. El exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles rindió declaración jurada ayer durante tres horas. LA PRENSA/Joniel Omaña TRÁMITE. El exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles rindió declaración jurada ayer durante tres horas. LA PRENSA/Joniel Omaña
TRÁMITE. El exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles rindió declaración jurada ayer durante tres horas. LA PRENSA/Joniel Omaña

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación de oficio sobre supuestas escuchas telefónicas a opositores al gobierno, tras la difusión, este mes, de conversaciones del exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles –hoy en la opsoción– y del secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens.

Fuentes del propio MP informaron ayer que el expediente fue abierto por el procurador de la Nación, José Ayú Prado, el miércoles 15 de febrero, un día después de que se desatara una polémica tras la admisión pública, por parte del vicepresidente de la Asamblea y diputado de Cambio Democrático, Marcos González, de que la “seguridad del Estado” escucha a políticos de oposición.

Ese mismo día, Ayú Prado fue abordado por los periodistas, dada la petición que le hicieron diversos sectores del país para que investigara, pero rehusó declarar.

Un día después, Carles y Doens acudieron al MP para denunciar los hechos y solicitar una investigación.

Pero no fue sino hasta ayer cuando trascendió la noticia sobre la apertura del sumario y solo cuando Carles lo confirmara, tras rendir declaración jurada durante unas tres horas.

A su salida, el exviceministro dijo que se le informó de la existencia de un expediente para investigar las escuchas telefónicas, las cuales calificó como un “montaje para desacreditar a los políticos de oposición”.

En tanto, fuentes del PRD informaron que hasta ayer Mitchell Doens no había recibido ninguna citación para comparecer ante el despacho de Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código