Productores logran mejorar sus cosechas

La FAO capacitó, por dos años, a pequeños productores de arroz, maíz, plátano y hortalizas de las provincias de Coclé y Los Santos.

Mejores cosechas a través del manejo eficiente de las infraestructuras de riego han logrado 132 familias de productores de las asociaciones de usuarios de los sistemas de riego de El Caño y La Herradura, en Coclé; y el Faldar, en Los Santos.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), con una inversión de $386 mil, asesoró por dos años a los productores de arroz, maíz, plátano y hortalizas, que tienen acceso a sistemas de riego.

Por medio del proyecto de apoyo a la identificación de sistemas de riego de pequeños productores agrícolas en Panamá, la FAO promovió las buenas prácticas agrícolas, la planificación en la siembra y el uso eficiente del agua en sus fincas.

Durante la temporada lluviosa, los productores de arroz que sembraban bajo sistema de riego obtenían rendimientos de 100 quintales por hectárea y 115 quintales en la época seca.

Ahora que conocen sobre la importancia de adecuar sus fincas y aprovechan el recurso hídrico, los rendimientos son de 142 quintales en la época lluviosa y 188 quintales en la temporada seca.

Agricultura en cifras

4,160

Hectáreas de arroz se cultivan en el país hasta agosto, bajo sistema de riego.

67,192

Hectáreas de arroz programan sembrar en Panamá durante el año agrícola 2013-2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código