Productores rechazan existencia de la Aupsa

Temas:

Quemaron la efigie de Aupsa. Quemaron la efigie de Aupsa.
Quemaron la efigie de Aupsa. Vielka Corro

“El agro está en cuidados intensivos por culpa de la Aupsa”, esta fue la conclusión a la que llegaron 32 asociaciones agropecuarias de todo el país, aglutinadas en la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (Unpap), las cuales se reunieron ayer en La Villa de Los Santos para evaluar la situación que vive el sector.

Ayer, 32 organizaciones de productores plantearon sus problemas y limitaciones, cara a cara con las autoridades del sector primario y de la Autoridad para la Seguridad de Alimentos (Aupsa), incluyendo también a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

Durante la cita, algunos productores propugnaron por el cierre de la Aupsa y que las instituciones oficiales que antes asumían las responsabilidades en la producción primaria, como en la inocuidad de los alimentos, retomasen sus funciones.

En tanto, otras corrientes abogaron por la reforma de la ley de la Aupsa con base al documento que ya se tiene en la Asamblea Nacional.

Ante el mar de cuestionamientos, el administrador de la Aupsa, Yuri Huerta Vásquez, dijo compartir las inquietudes del sector agropecuario. Existe un desbalance entre las importaciones y la producción nacional, señaló el funcionario.

Sostuvo que para el proceso de importación, Aupsa solo tiene que ver con el aspecto de la inocuidad de los alimentos y que no le hagan daño a quien los consume, pero que su institución nada tiene que ver con el aspecto comercial y las políticas agropecuarias del país.

En tanto el titular de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, expresó que acogerá de buena fe las recomendaciones presentadas por la Unpap. Dijo que para ello presentará una serie de leyes para apoyar a este sector tan golpeado

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código