Productos pesqueros, en la mira de la Aupsa

Temas:

Las autoridades detectaron una bacteria. Las autoridades detectaron una bacteria.
Las autoridades detectaron una bacteria. Archivo

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) prohibió temporalmente la comercialización de productos pesqueros que provengan de Vietnam.

La medida, que fue publicada ayer en Gaceta Oficial, se da luego de detectarse la bacteria Vibrio cholerae en algunos pescados.

El documento advierte que se trata de una prohibición temporal, que se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias establezcan en forma “contundente y bajo métodos técnicos y científicos” que estos productos están libres de esta bacteria.

Agrega que todo producto pesquero proveniente de Vietnam será retenido en las bodegas de los importadores, hasta que se apliquen las pruebas de laboratorio necesarias, cuyos costos deberán ser asumidos por estos.

A inicios de enero de este año, esa institución sanitaria ordenó retirar de todos los supermercados y comercios del país los filetes de bagre provenientes de ese país asiático.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código