Profundizan cambios en 2012

800 mil alumnos y 40 mil docentes inician el año escolar. Unos 30 Metro Bus estarán transportando a los uniformados.

En la región Centro hay 96 mil 791 estudiantes. LA PRENSA/Archivo En la región Centro hay 96 mil 791 estudiantes. LA PRENSA/Archivo
En la región Centro hay 96 mil 791 estudiantes. LA PRENSA/Archivo

Unos 60 mil de los 800 mil estudiantes que tiene el sistema escolar panameño comenzarán hoy clases bajo el régimen de transformación curricular.

Arturo Rivera, director nacional de Evaluación del Ministerio de Educación (Meduca), explicó que este año el nuevo sistema será implementado en 103 escuelas a nivel nacional, 20 más que el año pasado.

“Al culminar este año escolar tendremos la primera promoción de estudiantes graduados con el nuevo sistema escolar”, explicó Rivera.

En cuanto a la dotación de útiles escolares que hará este año el Meduca, Eva Muñoz, directora de Finanzas de este ministerio, indicó que en total se han invertido 40 millones de dólares.

“Esta cifra abarca bonos escolares, mochilas, útiles y textos escolares”, aclaró la funcionaria.

SOLO 30 METRO BUS

Para el primer día de este año escolar, la empresa Mi Bus mantendrá en la calle un total de 30 Metro Bus.

Iván Posada, gerente general de esta empresa, indicó que los Metro Bus con señalización de estudiantes estarán en las calles a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

“El pasaje para estudiantes se mantiene en 10 centavos. La única ruta que no tendrá Metro Bus para los estudiantes es la de Las Mañanitas, pero el próximo 5 de marzo tenemos planeado que empiece a funcionar ”, añadió Posada.

Para pagar el sistema de transporte, los estudiantes tendrán que usar dinero en efectivo, tal como lo hicieron el año pasado.

Durante el primer mes de este año escolar, el Meduca estará elaborando una lista de los estudiantes que utilicen Metro Bus. Luego de la recolección de estos datos procederán a entregarles en sus centros educativos las respectivas tarjetas que les permitirán pagar el pasaje.

En una rueda de prensa convocada ayer a las 6:00 p.m. en el anfiteatro de la Presidencia, la titular de Educación, Lucy Molinar, destacó que la dirigencia indígena manifestó que no boicoteará el inicio del año escolar, pese a las discusiones sobre la reforma a la ley minera que se están llevando a cabo.

“Quiero celebrar que la comunidad indígena ngäbe ha dicho que no hay ninguna intención de interferir el proceso de enseñanza de sus niños. Podemos tener todas las diferencias del mundo, pero no hay derecho a perjudicar a nuestros niños”, apuntó Molinar.

Además, señaló que a mediados de este año escolar estará “en línea” una plataforma virtual que permitirá el nombramiento de maestros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código