Programa de turismo impulsará tres áreas protegidas en 2016

Temas:

El proyecto de turismo sostenible que impulsa el Ministerio de Ambiente dará prioridad a tres áreas protegidas en 2016: Parque Nacional Soberanía, en Panamá; Parque Nacional Volcán Barú, provincia de Chiriquí, y el Parque Nacional Coiba, provincia de Veraguas.

Este programa incluye dotar de infraestructuras básicas como hospedajes, acueductos y sanitarios, así como planes de uso a nueve reservas del país.

Indra Candanedo, coordinadora de la Unidad de Metas Estratégicas del Ministerio de Ambiente y vocera del proyecto, subrayó que “para el primer trimestre del año 2016 se debe contar con estándares de servicios e infraestructura ecoturística, de manera tal que permita conservar la biodiversidad y generar empleos”.

En Panamá existen 105 reservas naturales, y representan casi un 40% del territorio nacional, pero la mayoría no les ofrece facilidades a los turistas.

Informes oficiales de la entidad ambiental precisan que las áreas protegidas más visitadas entre 2003 y 2013 fueron el Parque Nacional Metropolitano, con 149 mil 636 visitantes, y el Parque Nacional Chagres, con 106 mil 081 personas. Ambos lugares están en la provincia de Panamá.

Mientras que el Parque Nacional Coiba contabilizó 76 mil 937 visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código