Promotores solicitarán posponer soterramiento

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) solicitará al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que suspenda la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo No. 382, por medio del cual se aprueba el nuevo reglamento nacional de urbanización.

Según Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva de Convivienda, pedirán al Miviot que posponga hasta enero próximo el nuevo reglamento que incluye el plan de soterramiento de cables, con el fin de concretar acuerdos con el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad de los Servicios Públicos y las empresas eléctricas.

Suárez indicó que se busca definir bien la participación de todos los entes en este proceso, y de esa manera disminuir lo más posible los costos que serán asumidos por el comprador.

Por su parte, Jasmina Pimentel, titular del Miviot, informó que en septiembre próximo cuando empieza a regir la norma es probable que aumente el precio de las casas, salvo las viviendas de interés social cuyo costo es menor a los $40 mil.

Mientras que Eladio Ostia, viceministro de Ordenamiento Territorial, expresó que traspasar el gasto por soterramiento de cables a los clientes será una decisión de la empresa privada, así como del mercado actual.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código