Promueven más control en contratos públicos

Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo. Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo.
Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo.

Una propuesta de ley que intenta establecer un mayor control de fiscalización en las contrataciones públicas sigue en período de consultas en la Asamblea Nacional.

Se trata del proyecto 52, presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez y que, según su exposición de motivos, intenta “dar a la ciudadanía garantías de que quien desarrolla funciones públicas en razón de su selección, elección mediante el voto popular, nombramiento o designación, asume un código de conducta jurídica y ética que antepone, en todos los casos, como interés primario la correcta administración pública”.

La iniciativa se encuentra en la etapa de consultas a través de una subcomisión de la comisión de Trabajo, Salud, y Desarrollo Social del Legislativo, que preside el diputado Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático.

Se prevé que el proyecto llegue a primer debate en las próximas semanas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código