TRANSPORTE PÚBLICO

Proponen cambio de buses

Gobierno le planteó a Mi Bus la posibilidad de traer buses pequeños, que presten el servicio donde las calles son estrechas.

La estrechez de las calles internas del sector de Veranillo, en San Miguelito, que dificulta la circulación de los vehículos del Metro Bus (que miden unos 12 metros de largo y 3.5 metros de ancho), ha obligado a las autoridades a estudiar la posibilidad de adquirir autobuses pequeños que presten el servicio.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que se conversó con el personal administrativo de la empresa Mi Bus para tener la posibilidad a largo plazo de traer pequeños buses que puedan ingresar a las calles internas de Veranillo y otros sectores.

De concretarse este cambio debe analizarse legalmente, ya que hay un contrato de concesión entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus).

Para el vocero de la Asociación de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, rectificar sobre la marcha, por parte de las autoridades, “denota que hay improvisación y no una planificación adecuada, y si la hay, alguien no la está ejecutando con seriedad”.

Por su parte, la dirigente comunitaria de Veranillo, Alba Aldeano, agregó que “el Metro Bus en Veranillo no ha llenado las expectativas”.

Aldeano dijo que si hoy no mejora el sistema de transporte, no descartan tomar medidas de presión para lograr un mejor servicio. Según Aldeano, ya consiguieron que todos los buses que salen de Veranillo lleguen hasta Albrook, puesto que había unidades que terminaban su recorrido en Balboa o en la Cervecería Nacional.

El servicio de Metro Bus en Veranillo atiende en su recorrido a una población de más de 100 mil 200 personas entre los corregimientos Amelia Denis De Icaza, Mateo Iturralde y Belisario Porras, según el Censo de 2010 de la Contraloría General.

La ATTT informó que desde hoy se ubicarán buses en puntos intermedios de mayor concentración de pasajeros para cumplir la demanda de los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829