Proponen crear sindicato de padres

La creación de sindicatos de padres, para que se involucren en el proceso educativo de sus hijos, fue propuesta ayer por miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Unidos por la Educación.

Durante un cine debate celebrado en la Universidad Latina, Javier Yap Endara, miembro del consejo consultivo de esta ONG, explicó que para impulsar los procesos de reforma educativa que requiere el país, se hace necesario que los padres y representantes de los estudiantes se involucren de lleno en la educación de sus hijos.

“Son los padres quienes deben estar más interesados en que los profesores cambien. Debemos lograr que tomen conciencia para que cuando se propongan reformas educativas brinden su respaldo”, señaló Yap.

Durante la exposición de ideas, el expresidente de la Cámara de Comercio José Javier Rivera calificó de lamentable que en las encuestas de opinión la sociedad en general no tenga dentro de sus prioridades el tema educativo. “No hay mayor tragedia que creer que nuestra educación es la mejor”, indicó Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código