CONMEMORACIÓN del 9 de enero de 1964

Proponen eliminar desfile

El Meduca aseguró que las 20 bandas musicales participantes en el desfile conmemorativo del 9 de enero solo ejecutarán tonadas patrióticas.

Temas:

Organizaciones vinculadas a la conmemoración de la gesta heroica del 9 de enero de 1964 solicitaron al Ministerio de Educación (Meduca) excluir para los próximos años el desfile de bandas de música en los actos, ya que no se trata de una celebración, sino el recuerdo de 21 muertos y más de 500 heridos.

El presidente de la Asociación Instituto Nacional Generación 1964, Rimsky Sucre, indicó que el Meduca debe replantearse, a futuro, este tipo de actividades.

El desfile de bandas de música, cornetas y tambores también fue cuestionado por Eduardo Flores, del consejo editorial de la revista Lotería, quien pidió al Meduca reconsiderar este tipo de actos y establecer otros que sean cónsonos con el aniversario.

La coordinadora de la Red de Profesores de Historia del Meduca, Esther Torres, argumentó que las más de 20 bandas de música que participarán, solo ejecutarán tonadas patrióticas.

El presidente de la comisión nacional conmemorativa de los 50 años de la gesta heroica y ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidió que el nacionalismo que se ha despertado en esta ocasión no sea contagiado por el ambiente político partidista que coincide con la campaña electoral.

Los planteamientos de Fábrega surgieron ayer en la presentación de la edición especial de la revista Lotería sobre la gesta.

Por otra parte, seis héroes participantes de los hechos del 9 de enero de 1964 recibieron ayer la llave de la ciudad de parte de la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez.

Los homenajeados en la actividad, que se efectuó en la Casa de la Municipalidad, fueron Alfonso González, Milciades Cuéllar, Felipe Franco, Claudio Márquez, Virginia Ramírez de Vásquez y César Augusto Arosemena.

Varios de ellos recibieron impactos de bala durante los enfrentamientos con policías de la Zona del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código