Proponen establecer la pena de muerte

Un anteproyecto de ley que establece la pena de muerte en el Código Penal panameño, fue presentado ayer por el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González.

La propuesta establece que la pena de muerte será aplicable a las personas condenadas por la comisión de delitos de homicidio agravado y femicidio, así como a los reincidentes por la comisión de los delitos de violación y otros delitos sexuales, o por la comisión de delitos contra la seguridad colectiva, que impliquen peligro común, siempre y cuando dichas sentencias se encuentren en firme y debidamente ejecutoriadas.

Este plan ya había sido presentado por González cuando fue legislador en el período 1999-2004, pero en aquel momento no prosperó en su trámite.

En esta ocasión González quiere asegurarse de que su propuesta sea aprobada, y para ello también llevará la iniciativa a la comisión especial de reformas constitucionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código