Proponen impuesto contra la impunidad

Temas:

Autoridades de Guatemala y de la comunidad internacional recomendaron ayer crear un impuesto para fortalecer al Ministerio Público y combatir la impunidad en el país, donde 95% de los homicidios queda sin castigo de la ley.

Iván Velásquez, a cargo de la Comisión Internacional contra la Impunidad, dijo que el rechazo a la corrupción que se registra en el país abre la posibilidad de crear “un impuesto especial y transitorio de vigencia temporal limitada... para fortalecer al Ministerio Público en su capacidad investigativa y de cobertura territorial y también al organismo judicial”.

Recordó que en la época del conflicto armado (1960-1996) se creó un impuesto para financiar la parte operativa de los acuerdos de paz y que es momento de pasar del discurso anticorrupción a la acción.

Un informe indica que se requieren más de $1,380 millones para mejorar la situación del sistema judicial hasta el año 2023. “Sería un impuesto de solidaridad con la justicia... un impuesto a grandes patrimonios”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código