Proponen otro método para elegir a magistrados

La comisión especial de notables, que analiza cambios a la Constitución Política, aprobó este fin de semana un nuevo mecanismo para escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el coordinador de esta comisión, Rolando Murgas Torrazza, una comisión de sectores de la sociedad civil sería la encargada de recibir las candidaturas y seleccionar a los aspirantes a magistrados en una lista no menor de cinco ni mayor de diez, la cual sería remitida al Presidente de la República para él escoja y luego los favorecidos sean sometidos a ratificación por parte de la Asamblea, donde se requerirán dos tercios de los votos.

También se aprobó que los abogados que cumplan con los requisitos puedan aspirar a ser suplentes de magistrado, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad en que los suplentes deben ser miembros del Órgano Judicial.

También que se aprobaron temas relativos a la libertad religiosa, la educación sexual y la responsabilidad patrimonial del Estado, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código