Proponen más poderes para el fiscal de Cuentas

El pleno de la Asamblea Nacional se apresta a discutir el proyecto de ley 318 que permitirá al fiscal de Cuentas remover a sus subalternos, descartándose así la figura de inamovilidad establecida en la ley actual.

El documento presentado ante la Asamblea por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, permitirá que tanto el secretario general como los servidores públicos subalternos de la Fiscalía de Cuentas puedan ser suspendidos o removidos de sus cargos en cualquier momento por el fiscal de Cuentas.

La norma vigente establece que estos funcionarios solo podrán ser suspendidos o removidos del ejercicio de sus cargos por el fiscal de Cuentas por la comisión de delito o falta grave.

En la defensa del proyecto, el ministro Papadimitriu argumentó que se hace necesario el ajuste a la ley para otorgarle la capacidad al fiscal de Cuentas de organizar un equipo de trabajo que sea de su confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código