Proponen requisitos para ejercer la abogacía

Temas:

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Varios requisitos adicionales para el ejercicio de la abogacía incluye un anteproyecto de ley enfocado en los aspirantes a obtener el título de abogado y para quienes ejercen la profesión.

El anteproyecto dispone dos exámenes académicos para los graduandos de las diferentes universidades, y una evaluación para los abogados en ejercicio.

La propuesta fue consensuada por miembros del Órgano Judicial, el Colegio Nacional de Abogados y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

La propuesta busca que todos aquellos egresados de las universidades tengan que hacer pruebas profesionales, señala José Alberto Álvarez, presidente del CNA.

“El estudiante graduando tendrá que pasar dos exámenes antes de ser abogado. Para los ya graduados se [les] va a exigir una educación legal continuada, [con] 30 horas de actualización en temas de leyes cada tres años”, indica.

No se busca reducir el número de estudiantes de las “carreras”, sino mejorar la calidad de quienes la ejerzan, dice el magistrado Luis Ramón Fábrega, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código