Prorrusos apoyan el veto de Rusia

Temas:

La secesionista república popular de Donetsk (este de Ucrania) respaldó ayer la decisión de Rusia de vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para investigar el siniestro en 2014 del Boeing de Malaysia Airlines.

“Apoyamos dicha decisión. Era algo esperado, ya que ese tribunal es un mero acto de propaganda sobre la sangre de las víctimas de la catástrofe”, dijo Andrei Purguin, jefe del Soviet Supremo de los separatistas de Donetsk, a la prensa local.

Purguin recordó que la investigaciones conducidas por expertos occidentales sobre la tragedia ocurrida el 17 de julio de 2014, cuando el avión de Malaysia Airlines sobrevolaba la zona de conflicto de la región de Donetsk, estuvieron lastradas por el secretismo.

“No invitaron ni a un solo experto de Rusia, cuya frontera se encuentra a 30 kilómetros del lugar del siniestro. Si hubiera expertos rusos, entonces habría algo de que hablar”, comentó.

Mientras, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que “el veto de Rusia es una prueba convincente de la culpa de los terroristas rusos y de la directa vinculación del Kremlin con el asesinato de gente inocente”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código