Proselitismo en horas laborales

Roberto Henríquez. Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez.

En claro proselitismo político en horas laborables, el el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, descartó ayer que haya acuerdos o una alianza entre Cambio Democrático (CD) y sus aliados del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego del encuentro que sostuvo el presidente, Ricardo Martinelli, y el candidato presidencial del opositor PRD, Juan Carlos Navarro.

“El PRD es nuestro adversario y lo vamos a volver a vencer (CD) en 2014, tengan total seguridad”, expresó Henríquez poco antes de ingresar a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a las 11:00 de la mañana de ayer.

Al responder sobre la aprobación en Consejo de Gabinete de un proyecto de ley para aumentar $20 al programa 100 a los 70, siguiendo una recomendación del candidato presidencial de CD, José Domingo Arias, el funcionario sostuvo que este es un proyecto del gobierno, aprobado por el actual Gabinete “del cual obviamente el candidato oficialista fue hasta hace muy poco miembro del Órgano Ejecutivo”.

“Simplemente este es un proyecto bueno. Los subsidios son necesarios y en eso nos diferenciamos del PRD, cuyos economistas en todos los programas de los medios salen a decir que los subsidios son malos. Así que ya ustedes saben lo que va a pasar si ganase la oposición, van a eliminarlos todos; nosotros sí creemos en los subsidios y vamos a seguir dándolos”, señaló.

Para el diputado y segundo vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, lo dicho por Henríquez en horas laborables no es otra cosa que proselitismo político.

“Es una opinión política sobre quién ganará las elecciones y si es en horas de trabajo está incurriendo en una falta al utilizar sus horas laborables insinuando que ellos son los que van a ganar”, precisó Paredes.

ELEVADO PRESUPUESTO

Henríquez sustentó ayer el presupuesto del Ministerio de la Presidencia para 2014, que asciende a $1,161.1 millones. De este monto, $122.1 millones serán para funcionamiento institucional, mientras que para inversiones se destinarán $1,038 millones.

El titular de la Presidencia explicó que en el presupuesto de inversiones se incluyen $560 millones para el Metro, $10 millones para el desarrollo de mercados públicos, $41 millones para el mejoramiento del transporte público y $8 millones parala Cadena de Frío.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código