ELECCIONES 2014

Proselitismo oficialista con fondos públicos

El PAN es, al mismo tiempo, fuente de millones para empresarios amigos y patrocinador de campañas políticas.
Vega entrega lámparas del PAN. Tomado de internet Vega entrega lámparas del PAN. Tomado de internet
Vega entrega lámparas del PAN. Tomado de internet

No solo los diputados usan recursos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para promover sus aspiraciones políticas. También lo hacen precandidatos oficialistas a puestos de elección popular que, sin ser funcionarios, divulgan en las redes sociales fotografías suyas entregando bolsas de comida, botas o lámparas solares, todo comprado por el PAN.

Así lo hacen al menos dos precandidatos a diputado y representante de corregimiento por el Molirena y Cambio Democrático (CD).

Uno de ellos es el empresario Heriberto Yunito Vega, recordado como el “padrino” de la campaña proselitista en 2011 de la entonces candidata de CD Nidia Cureña, en la controvertida elección de El Bebedero, en Los Santos.

Vega –que busca ser candidato a diputado por el circuito 6-2 en Herrera– aparece en fotos entregando lámparas solares del PAN junto al representante de Parita por CD, Ramón Saavedra, que sería su compañero de fórmula en 2014.

Saavedra goza, además, de partidas que le transfiere el gobierno, usadas –en su mayoría– para contratar a Vega, el cual ejecuta obras en su circuito. Tras la elección en El Bebedero, Vega ha tramitado contratos con el Programa por más de ocho millones de dólares.

Otro que hace política con el PAN es Jonathan Aguilar, que aspira a ser representante en David por el Molirena. Aguilar regala lámparas solares del PAN y es apoyado por el diputado tránsfuga Miguel Fanovich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013