Protesta por estado del IN terminó en disturbios

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Estudiantes del Instituto Nacional (IN) protestaron ayer para denunciar que la infraestructura de ese plantel está “insalubre” por la proliferación de palomas y mosquitos, por lo que consideran que se deben ejecutar reparaciones.

La protesta degeneró en disturbios y en estos los estudiantes se enfrentaron con agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. Los vidrios de algunos carros fueron destruidos.

El director nacional de Educación, Mario Rodríguez, advirtió que investigarán lo sucedido, así como la “posible infiltración” de personas ajenas al plantel.

Rodríguez también señaló que, como el centro educativo ya fue declarado monumento histórico del país, no se pueden ejecutar trabajos sin los estudios de las autoridades correspondientes.

Una de las peticiones del grupo de estudiantes que salió a las calles a protestar es la restauración de uno de los pabellones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código