PANAMÁ OESTE

Protesta contra termoeléctrica

La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera continúa oponiéndose a la ampliación de la empresa Pan Am Generating Ltd.

Temas:

Por segunda ocasión, miembros de la coordinadora se enfrentaron ayer a la policía. Por segunda ocasión, miembros de la coordinadora se enfrentaron ayer a la policía.
Por segunda ocasión, miembros de la coordinadora se enfrentaron ayer a la policía. Eric Montenegro

El traslado del segundo de los tres motores adquiridos por la empresa Pan Am Generating Ltd., hacia la planta térmica que opera en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, generó ayer nuevos enfrentamientos entre miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera y agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional.

La protesta de la coordinadora se registró un día después de que el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, diera su visto bueno a la creación de una mesa de diálogo, integrada por varias organizaciones de gobierno, universidades y la Iglesia católica, para debatir el tema de la ampliación de la planta termoeléctrica.

Pero, Wilfredo Arias, representante de Pan Am Generating Ltd., aseveró que la empresa “no está disponible para participar en esa mesa de diálogo”, toda vez que han cumplido con las normas establecidas, y tienen los papeles en regla.

Afirmó que están en disposición de responder a todas las interrogantes provenientes del Ministerio de Salud, así como a la entrega de los informes técnicos que sean requeridos por esta instancia.

En cuanto al tema de la conversión de búnker C, que utiliza la empresa desde 1999, a gas natural, Arias admitió que se trata de un requerimiento hecho por el Ministerio de Ambiente y con el cual se cumplirá, una vez las condiciones del mercado nacional lo permitan.

Recordó que la empresa genera 96 megavatios, necesarios para esta región del país.

DUDA

Luego de que esta semana fueran reprimidos por segunda ocasión, el vocero de la coordinadora, Raúl Ossa, evitó confirmar o negar la asistencia de la agrupación a la mesa de diálogo, cuya primera reunión será el próximo lunes.

Dijo que uno de los puntos a debatir es el compromiso de Pan Am de realizar la conversión de búnker C a gas natural en un plazo que no exceda 2018, siendo una condición para la renovación de la concesión a la empresa, a la que le faltan cinco años para el vencimiento del contrato con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código