Protestan ante posible clausura del Insam

El personal médico y administrativo del Instituto de Salud Mental (Insam) alega que detrás del cierre de la entidad hay un interés por vender sus terrenos.

Unos 100 funcionarios del Instituto de Salud Mental (Insam) cerraron ayer la avenida José Agustín Arango, en el corregimiento de Juan Díaz, luego de conocer la intención del Ministerio de Salud (Minsa) de cerrar la entidad.

El ministro de Salud, Javier Díaz, confirmó el pasado lunes 17 de junio que una comisión de siete expertos recomendó el cierre de las instalaciones del Insam.

Esta decisión fue rechazada por los funcionarios porque, a juicio de ellos, la medida atenta contra el bienestar de sus pacientes, y la labor de 80 años que ha realizando el Insam en beneficio de la comunidad nacional.

Carlos Smith, psiquiatra con más de 30 años de servicio, denunció que ninguno de los médicos del Insam formó parte de la comisión que recomendó cerrarlo.

El médico cuestionó el hecho de que cómo la comisión llegó a la conclusión de que hay que cerrar el Insam, si antes no visitó las instalaciones.

Smith indicó que no desean pensar que la iniciativa del Minsa está ligada al valor económico del globo de terreno, el cual junto con otras dos fincas contiguas llegan a 100 hectáreas.

No obstante, Elvia D´ Orcy, coordinadora del Centro de Atención Integral del Insam, no duda que la intención de cerrar el instituto esté relacionada con la “la danza de los millones del gobierno”, porque internacionalmente se ha reconocido el trabajo de la entidad.

El personal médico del instituto no es el único que no fue consultado, igual suerte corrió la Sociedad Panameña de Psiquiatría.

El expresidente de este gremio de profesionales, Marcel Penna, denunció que nunca fueron invitados a formar parte de la comisión que decidió el futuro del instituto.

Según Penna, no es casual que casi al unísono se hable del cierre de la cárcel de mujeres y del Insam, terrenos contiguos cuyo valor en el mercado es millonario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código