Protestas y huelgas por el doble atentado

Temas:

Decenas de miles de personas protestan ayer en toda Turquía por segundo día consecutivo, con huelgas, manifestaciones y la suspensión de clases en colegios y universidades, contra el doble atentado suicida del sábado en Ankara que causó una masacre en una multitudinaria manifestación por la paz. Los mismos organizadores de ese evento pacífico y democrático convocaron una huelga de dos días, el lunes y el martes. Ayer empleados públicos dejaban de trabajar, estudiantes universitarios boicoteaban las clases y la gente se reunía para protestar contra el ataque que mató a más de 100 personas. Otras acciones de protesta tienen lugar incluso en sectores de la población que no se adherían al paro laboral.

La participación más alta en la huelga ha sido hasta ahora la de un sindicato del sector de transporte que perdió 14 miembros en el atentado. Más de 20 mil personas se congregaron en la plaza Basmane de la ciudad de Esmirna, en el oeste del país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código