Proyecto cambia sistema de las notarías

A través de esta propuesta se crearían las notarías certificadas, cuya totalidad de ingresos brutos entrarían al Tesoro Nacional, se informó.
Milton Henríquez. Milton Henríquez.
Milton Henríquez.

Un proyecto de ley que obliga a las notarías a pagar al Tesoro Nacional 30% sobre sus ingresos brutos, mientras que el restante 70% correspondería a los notarios, fue presentado anoche al pleno de la Asamblea Nacional por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

A través de esta iniciativa también se crearían las notarías certificadas, cuya totalidad de ingresos brutos entrarían al Tesoro Nacional.

Además, la propuesta establecería un sistema de automatización y almacenamiento de todos los instrumentos protocolares de escrituras y archivos públicos y privados, así como la contabilidad de ingresos y egresos que se generen en las entidades.

El Consejo de Gabinete autorizó a Henríquez a presentar el proyecto de acuerdo con la Resolución No. 168, publicada en la Gaceta Oficial ayer.

Según Henríquez, se busca garantizar el servicio notarial y que esas entidades no sean más un botín político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código