Proyecto que iguala edad para casarse irá a debate

El anteproyecto de ley que busca que el matrimonio sea permitido para ambos sexos desde los 18 años será discutido en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, el próximo mes.

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gloria Lozano, indicó que la actual “normativa es injusta”. A su criterio, las niñas están en desventaja con la medida, pues al contraer este tipo de compromiso incurren en embarazos a temprana edad e interrumpen su educación.

En Panamá, el artículo 33 del Código de la Familia permite a las niñas a partir de los 14 años y a los hombres desde 16 años contraer nupcias con el consentimiento de los padres.

Según el Censo de 2010 de la Contraloría General de la República, 11 mil 194 menores de edad viven “unidos”, de ellos 9 mil 858 son niñas y mil 336 eran varones. Mientras que bajo el estatus de casado se registraron solo 322 mujeres y 60 hombres sin haber cumplido la mayoría de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código