Proyecto de ley busca censurar anuncios

Un anteproyecto de ley para prohibir la publicación en los medios de comunicación impresos de anuncios publicitarios gráficos y avisos clasificados con contenido sexual o sugestivo que lesione la moral y buenas costumbres, fue presentado anoche ante el pleno de la Asamblea Nacional por el diputado Víctor Juliao, de Cambio Democrático.

De acuerdo con la propuesta, los medios de comunicación impresos que incumplan lo establecido en esta ley, serán sancionados con multa de 5 mil dólares.

De igual forma se establece que el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con los propietarios de medios de comunicación impresos, coordinarán la implementación de las medidas técnicas correspondientes a fin de que no se afecte el derecho a la libertad de expresión dentro del contexto de la presente ley. De ser aprobada esta propuesta, será el Órgano Ejecutivo el que deberá reglamentarla.

Según Juliao, la población es constantemente bombardeada por los medios de comunicación con anuncios que promueven conductas ajenas a la moral y de contenido sumamente sugerente e incluso pornográfico, y ante esto, dijo que hay otras formas de hacer publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código