Proyecto urbano será consultado

La Alcaldía de Panamá licitó hace poco la restauración de calle Uruguay y vía Argentina, por un monto aproximado de $1.7 millón.

Temas:

Residentes de vía Argentina y calle Uruguay demandan más orden en ambas zonas. Residentes de vía Argentina y calle Uruguay demandan más orden en ambas zonas.
Residentes de vía Argentina y calle Uruguay demandan más orden en ambas zonas.

La consulta ciudadana como parte del proyecto de restauración de calle Uruguay y vía Argentina, en el corregimiento de Bella Vista, ya tiene fecha fijada.

El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, detalló que el diálogo con la comunidad comenzará el próximo lunes 24 desde las 5:30 p.m., en el restaurante Market de calle Uruguay.

Según Blandón, la intención de este proceso es que la población de Bella Vista, que asciende a más de 30 mil habitantes, pueda aportar ideas para la renovación y mejoramiento del lugar.

En el caso de vía Argentina, aclaró que la consulta será dentro de 15 días, aunque aún no se ha definido el sitio donde tratarán la obra.

Para Juan Porcell, miembro de la Red Ciudadana Urbana, es una “buena iniciativa” que se sume a la población a participar de estos actos, porque son los moradores los que conocen las necesidades del área.

A la vez, subrayó que “es importante” para este nuevo urbanismo el acceso para las personas con discapacidad, una amplia arborización y mejoramiento al mobiliario urbano de la capital.

Algunos de los trabajos que contempla este proyecto son el soterramiento de cables, ampliación de aceras, recuperación de servidumbre y estacionamientos.

Esta obra fue licitada recientemente por la Alcaldía de Panamá a un costo de $1.7 millón. La misma fue adjudicada a la empresa Forza Creativa en el caso de calle Uruguay, y al Consorcio Cemosa para el ordenamiento de la vía Argentina.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código