PROPUESTA

Proyecto vetaría a las empresas condenadas

El viceministro de la Presidencia indicó que la iniciativa sería presentada luego de que la AN debata el veto presidencial a 8 artículos del proyecto 305 que hizo reformas a la Ley 22. 

Temas:

Asamblea Nacional. Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El nuevo proyecto sobre reformas a la Ley 22 de 2006 sobre contrataciones públicas, que llevará el Ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN), incluiría la no contratación de empresas condenadas por malas prácticas en el extranjero.

Así lo planteó el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, quien indicó que la iniciativa sería presentada luego de que la AN debata el veto presidencial a 8 artículos del proyecto 305 que hizo reformas a la Ley 22. Durante el debate del proyecto 305, no fue incluido el tema de vetar en las licitaciones con el Estado a las empresas extranjeras condenadas por casos de corrupción u otros en el extranjero.

Alexis Zuleta, experto en contrataciones públicas, dijo que el proyecto 305 no contribuye en nada a la transparencia en las contrataciones estatales, y señaló que se debe dictar uno nuevo, con reglas muy claras.

VEA: Cambios a la Ley 22 demorarán

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código