Prueba de ADN en caso Vernon Ramos

Temas:

Roberto Moreno Roberto Moreno
Roberto Moreno

La Fiscalía Superior Especializada contra el Crimen Organizado ha pedido muestras de ADN a cuerpos no identificados que se encuentran en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a fin de verificar si alguno es el de Vernon Ramos, subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), quien desapareció el 16 de noviembre de 2012, mientras hacía auditorías a la casa de valores Financial Pacific (FP).

Fuentes judiciales informaron que se pretende descartar cualquier teoría sobre la desaparición de Ramos, incluyendo la posibilidad de que no esté con vida.

Con el mismo fin, la fiscalía solicitó una asistencia judicial a las autoridades de los vecinos países de Costa Rica y Colombia.

El pasado 18 de noviembre, el fiscal Roberto Moreno, a cargo del caso, dijo que el Consejo de Seguridad Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) participan en la búsqueda de Vernon Ramos.

La casa de valores FP fue intervenida el 16 de octubre de 2012 por la SMV por anomalías en las operaciones que realizaba la empresa.

Luego de 30 días, Ramos fue visto por última ocasión cerca de su residencia en Chanis, en el corregimiento de Juan Díaz.

Previamente, el funcionario de la SMV había presentado un informe del estado financiero de FP a miembros de la junta directiva de la SMV sobre el fraude aproximado de 12 millones de dólares.

Mayte Pellegrini, exempleada de FP, y una de las 12 personas acusadas por delitos financieros en perjuicio de esta casa de valores, declaró el pasado 28 de agosto que Ramos se entrevistó con ella días antes de su desaparición.

Según Pellegrini, Ramos le preguntó por tres cuentas de FP, entre esas High Spirit, que de acuerdo con ella era utilizada por el exmandatario Ricardo Martinelli para adquirir acciones de Petaquilla en el mercado de valores canadiense.

En tanto, la Fiscalía Decimocuarta envió a principios de diciembre la vista fiscal al Juzgado Segundo Penal, en la cual solicita el llamamiento a juicio para Mayte Pellegrini y otras nueve de las 12 personas acusadas por delitos financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código