Pruebas contra Murcia, a caso de B. Herrera

La Fiscalía Octava de Circuito admitió como pruebas incluir los expedientes de los procesos seguidos en Panamá al colombiano David Murcia Guzmán, en la investigación que se instruye a la dirigente del PRD Balbina Herrera por la denuncia de calumnia e injuria que le interpuso en mayo de 2011 el abogado Juan Montero.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que dicha fiscalía giró oficios al Juzgado Tercero Penal y al Juzgado Decimoquinto Penal para que remitan copias de los procesos por blanqueo de capitales y captación ilegal de fondos que abrieron contra Murcia, a petición de la defensa de Herrera.

Montero acusó a Herrera luego de que esta declarara en un medio de comunicación que supuestamente él se había quedado con un dinero de una cuenta que se cerró en Belice y que era propiedad del colombiano detenido y condenado actualmente en Estados Unidos por blanqueo de capitales.

La dirigente del PRD fue indagada en octubre pasado en la fiscalía, y a su salida de la diligencia aclaró que en ningún momento señaló directamente al jurista en sus declaraciones.

En el caso por blanqueo de capitales se le dio un sobreseimiento a Murcia, mientras que el Juzgado Decimoquinto Penal está pendiente de practicar la audiencia preliminar por captación ilegal de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829