caso san carlos

Pruebas balísticas serán determinantes

La agente Adelina Pérez y el teniente Alexander Rosales, acusados de homicidio doloso, serán indagados el próximo jueves por este hecho.
La procuradora, Ana Belfon; el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, y el jefe de Homicidios, Rafael Baloyes, en conferencia de prensa el pasado 25 de octubre. LA PRENSA/Archivo. La procuradora, Ana Belfon; el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, y el jefe de Homicidios, Rafael Baloyes, en conferencia de prensa el pasado 25 de octubre. LA PRENSA/Archivo.
La procuradora, Ana Belfon; el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, y el jefe de Homicidios, Rafael Baloyes, en conferencia de prensa el pasado 25 de octubre. LA PRENSA/Archivo.

La Unidad de Homicidios de Panamá oeste está a la espera de los resultados de balística, que se practicó a las balas y casquillos encontrados en la escena del homicidio de los dos menores hindúes, en San Carlos, y poder determinar si fueron disparadas por los policías.

Así lo informaron fuentes allegadas a las investigaciones, quienes además revelaron que los especialistas analizan un total de seis casquillos ubicados en el área del asesinato, y los proyectiles de bala que fueron extraídos de los cuerpos de las víctimas. Estos serán comparados con las armas que utilizaron los agentes policiales el día del hecho, quienes se encontraban en una operación de seguimiento y vigilancia.

Revelan que estos resultados serán determinantes en las investigaciones, a pesar de que ya se les formuló cargos por homicidio doloso a dos funcionarios (la agente Adelina Pérez y el teniente Alexander Rosales).

Explicó la fuente que a los policías se les formuló cargos por homicidio doloso indirecto, que se da cuando quien causa el hecho busca el resultado lesivo, pero sabe que además se darán otros resultados aunque no los busque con su acción. También, que en este caso los investigadores tomaron en cuenta la trayectoria de las balas para formular los cargos y ordenar la detención.

El proceso

En tanto, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, explicó que a los dos agentes de la Policía Nacional se les formuló cargos por homicidio doloso basándose en lo que dicta el Código penal sobre la conducta del imputado.

Belfon manifestó que se tomó en cuenta el actuar negligente e imprudente y por impericia, para formular este tipo de cargos. “Cuando se habla de que se actuó imprudentemente, se hace el señalamiento de que se incumplió con un reglamento”, destacó.

Sostuvo la jefa del Ministerio Público que en ocasiones quien comete un hecho no tiene la intención de causar un daño, pero debe prever el resultado en determinado momento.

Guillermina McDonald, abogada de los policías detenidos, criticó la manera como se han llevado las investigaciones y que aún en el expediente no se hayan incluido las pruebas balísticas. La abogada se mostró en desacuerdo con los cargos imputados a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código