Pruebas rápidas de VIH para indígenas

Temas:

En la comarca aumentan los casos de VIH. En la comarca aumentan los casos de VIH.
En la comarca aumentan los casos de VIH. Archivo

La Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH llevará a cabo pruebas gratuitas para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en grupos considerados de “mayor riesgo” o vulnerables.

Uno de estos grupos se encuentra en la comarca Ngäbe Buglé, donde hasta el año pasado se han registrado 614 casos de VIH/sida. De ese total, se han reportado 133 defunciones y 481 personas viven con el virus.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud (Minsa), 410 indígenas de esa comarca reciben tratamiento antirretroviral actualmente. La mayoría de estos pacientes se encuentra en la primera línea terapéutica –iniciando tratamiento– y tres en la segunda línea.

Guillermo Santamaría, de Asesoría Legal del Minsa, subrayó que la gratuidad de la prueba rápida de VIH es una estrategia del Gobierno para detectar los casos e iniciar el tratamiento oportuno a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código