Caso de los neonatos muertos

Pruebas siguen en Panamá

Las evidencias recabadas por el Ministerio Público en el caso de los nueve bebés fallecidos en el Seguro Social, no han sido enviadas a Estados Unidos.
LA PRENSA/Luis García. LA PRENSA/Luis García.
LA PRENSA/Luis García.

El ministro de Salud, Javier Díaz, confirmó que todavía el Ministerio Público no ha decidido si enviará a laboratorios de Estados Unidos las evidencias recolectadas en las investigaciones que se siguen por el caso de la muerte de nueve bebés en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Díaz señaló que las evidencias obtenidas por los investigadores son muy pequeñas. Por ello, el análisis de estas muestras solo puede ser realizado por un laboratorio.

En tanto, Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad a cargo de los estudios, informó que aún no descarta el envío de evidencias al extranjero, siempre y cuando alguna de ellas no pueda ser analizada en Panamá.

“Para finales de la semana nos hemos comprometido a tener los resultados de los análisis realizados”, agregó el funcionario sobre las investigaciones que se llevan a cabo por estas muertes ocurridas a mediados de junio de este año.

Entre las instituciones internacionales que podrían colaborar en esta investigación, si así lo solicita el Ministerio Público, están: el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Adicionalmente, las autoridades nacionales también han contactado con la Organización Panamericana de la Salud.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código