Psicólogos rechazan el cierre del Insam

La recomendación de cerrar el Instituto de Salud Mental (Insam) hecha por una comisión encabezada por el ministro de Salud, Javier Díaz, fue rechazada ayer por la Asociación Panameña de Psicólogos.

Ana María Flores, presidenta de la asociación, señaló que de concretarse la medida se estaría ante una potencial crisis social.

“¿A dónde van a ir esos pacientes? Se está proponiendo el cierre de toda una institución, pero no se están dando alternativas de reubicación”, señaló recordando que en el Insam, además de brindar servicios a 58 pacientes internados, también se atiende a personas dependientes de las drogas y el alcohol que buscan rehabilitarse.

Por su parte, Ivette Schuverer, vocera de clínica de psicología de la Universidad de Panamá, rechazó la recomendación de la comisión por considerarla peligrosa.

“Se va a sacar a la calle a personas que no son responsables de sus actos. Ellos podrían atentar contra la vida de cualquiera si no están supervisados”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código