Psiquiatras protestan por posible cierre del Insam

Durante la protesta, ayer a mediodía, una dama embistió con su vehículo al grupo de psiquiatras y enfermeras que cerraba la vía.

Personal médico, enfermeras y administrativos del Instituto Nacional de Salud Mental (Insam) cerraron ayer al mediodía la vía José Agustín Arango, por segundo día consecutivo, como medida de protesta por la intención del ministro de Salud de clausurar la institución.

Elvia D´Orcy, coordinadora del centro de atención integral del Insam, explicó que a la fecha las autoridades no les han explicado nada sobre este tema.

“No sabemos qué van a hacer con los 58 pacientes que viven aquí porque sus familiares los abandonaron, ni tampoco el futuro de los casi 500 colaboradores de la entidad”, indicó D´Orcy.

En tanto, Lisbeth Morales, psiquiatra adscrita a la institución, señaló que en la actualidad atienden a 30 pacientes semanales que presentan crisis de histeria relacionadas al consumo de drogas y alcohol.

“Somos el único hospital del país especializado en este tipo de asuntos importantes para la sociedad. Si nos cierran, sería una catástrofe”, aseguró Morales

Durante la protesta, una mujer que conducía un vehículo BMW de color blanco con placa 306092 fue detenida brevemente por la policía, luego de acelerar el automóvil para pasar en medio de la manifestación.

Voceros policiales indicaron que la dama fue citada a un juzgado para explicar la acción, ya que embistió a dos de los manifestantes, llevándolos sobre la parte delantera del vehículo por unos tres metros. Ninguna de estas personas tuvo heridas de consideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código