ministerio de gobierno

Publican decreto que regula las organizaciones sin fines de lucro

Temas:

El decreto que reglamenta las organizaciones sin fines de lucro (OSFL), cuya personería jurídica es reconocida por el Ministerio de Gobierno, se publicó ayer, viernes, en la Gaceta Oficial.

Se trata del Decreto Ejecutivo No. 62 del 30 de marzo de 2017. El documento lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y la ministra del ramo, María Luisa Romero.

El Ministerio de Gobierno emitió ayer un comunicado en el que señala que el decreto “garantiza el derecho fundamental que tiene toda persona de asociarse, reconociendo la importancia de las OSFL que, de diversas maneras, contribuyen en el mejoramiento de las condiciones sociales del país y al mismo tiempo cumple con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI), para fortalecer los mecanismos de transparencia”.

Romero dijo que la institución que dirige “debe cumplir con el deber de velar por el proceso de reconocimiento jurídico, así como su supervisión y seguimiento”.

Se explicó que entre las modificaciones al borrador original se excluyó el auxilio que podría prestar la fuerza pública en las labores de supervisión a las OSFL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código