ESTRUCTURAS VIALES

Puente en la vía Simón Bolívar requiere losa

Un accidente de tránsito ocasionó que el paso vehicular con dirección hacia San Miguelito sufriera daños. El incidente también afectó una tubería de agua.

Temas:

Un tramo de la estructura ha sido inhabilitado. Un tramo de la estructura ha sido inhabilitado.
Un tramo de la estructura ha sido inhabilitado. Gabriel Rodríguez

Varias deficiencias encontró el Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante una inspección al puente en la vía Simón Bolívar (Transístmica) y que fue impactado por un automóvil este fin de semana.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, afirmó que cerraron uno de los cuatro paños del paso vehicular para su limpieza y reparación. Arosemena informó que la losa de concreto se reemplazará porque está resquebrajada. Además, dijo que existe un problema de erosión por lo que reconstruirán los estribos y taludes. “El tráfico se va a mantener con una vía abierta, por lo menos una semana”, agregó Arosemena, quien precisó que ayer comenzaron los trabajos de mejoras.

El expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos Ulises Lay subrayó que los puentes requieren planes de mantenimiento. “Ni el puente de las Américas ni el Centenario tienen planes fijos de mejoras. Eso se debe cambiar”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código