Pugna dentro del Molirena va al MP

El presidente del partido presentó una querella por considerar que Rosas ofendió su honor, al decir que vendió el Molirena a Ricardo Martinelli.

Temas:

Sergio González Ruiz acusó a Rosas por calumnia e injuria ante el Ministerio Público (MP). LA PRENSA/Archivo. Sergio González Ruiz acusó a Rosas por calumnia e injuria ante el Ministerio Público (MP). LA PRENSA/Archivo.
Sergio González Ruiz acusó a Rosas por calumnia e injuria ante el Ministerio Público (MP). LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Séptima de Circuito investiga una querella penal presentada por el presidente del Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, contra el expresidente de ese colectivo Jesús Lisímaco Rosas, por el delito de calumnia e injuria.

La querella, presentada en abril pasado por Arturo González Baso, abogado de González Ruiz, destaca que Rosas ofendió a su cliente en febrero pasado al decir que estaba vendiendo el partido al expresidente de la República Ricardo Martinelli.

Destaca que en la conferencia que dio Rosas, el 18 de febrero a medios locales, dio a entender que su cliente, en el año 2009, vendió el partido a Martinelli por la suma de 250 mil dólares y además aseguró que consumía sustancias ilícitas.

Agrega que con estas declaraciones, que aparecieron publicadas el 19 de febrero pasado en diversos diarios locales, se difamó a su cliente. 

El abogado de González Ruiz solicitó a la fiscalía que se le impongan a Rosas las sanciones correspondientes al delito contra el honor de la persona natural.

Por su parte, Rosas dijo que durante la conferencia de prensa que menciona el presidente del Molirena en su querella, nunca hizo alusión a su nombre, ya que en todo momento hizo referencia a “ese sujeto”.

Sostuvo que ayer sus abogados presentaron poder ante la fiscalía en la que se encuentra el proceso, y agregó que además solicitarán que se reconsidere la acción presentada por González Ruiz, debido a que es improcedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código