Pugna por millonaria partida de alcaldesa

Opositores cuestionan que la alcaldesa Roxana Méndez utilice fondos de la entidad para hacer campaña, porque aspira a reelegirse.

El despacho de la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, maneja un presupuesto de $2.9 millones, de los cuales $750 mil son para gastos discrecionales.

Además, para publicidad se destinaron $2 millones, según el presupuesto del Municipio de Panamá para este año que asciende a $109 millones.

La situación generó molestia entre los opositores, según los cuales parte de ese dinero se usa para campaña política, tomando en cuenta que Méndez ha dicho públicamente que tiene intenciones de reelegirse en el cargo.

No obstante, ayer Méndez negó que el presupuesto usado para información y comunicación se está destinando a campaña proselitista.

“Estamos usando esos fondos para informar al distrito capital de las obras que hacemos, como veredas, calles, mejoramiento de parques, y eventos culturales para la comunidad panameña”, detalló.

De igual modo, Méndez reiteró que tiene la intención de un nuevo período al frente de la institución y sostuvo que cuenta con el apoyo de miembros de su partido.

Al respecto, el diputado y aspirante a la alcaldía por el Partido Panameñista José Isabel Blandón indicó que hay “otras maneras de invertir ese dinero para que sea más provechoso a los habitantes de la capital”.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Panamá y edil de Río Abajo, Javier Ortega, manifestó que le aprueban el presupuesto de publicidad a Méndez, pero que “ella debe tener cuidado cómo lo maneja”, para evitar polémicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código