Pugna por suspensión de alquileres en el parque Omar

Temas:

El parque tiene 56 hectáreas. El parque tiene 56 hectáreas.
El parque tiene 56 hectáreas. Archivo

La decisión del Despacho de la Primera Dama de suspender el alquiler de espacio en el Parque Recreativo y Cultural Omar ha causado molestia en instructores que brindan clases de aeróbicos.

La medida, según el despacho, surge porque a partir del 5 de enero se darán clases gratis de zumba, yoga, pilates y crossfit.

Polémica por uso del parque Omar

El anuncio del Despacho de la Primera Dama de que a partir del 5 de enero ofrecerá clases gratuitas de aeróbico, zumba, yoga, pilates y crossfit en el Parque Recreativo y Cultural Omar ha generado una polémica.

Ello es así, luego que a Kathia Thomas, una instructora de aeróbico y baile con 12 años en el sitio y quien paga $500 mensuales por el alquiler de las instalaciones, se le informó que debe abandonar el lugar.

Cuenta que el pasado 21 de diciembre le llegó una notificación oficial en la que se señala que “nuestra administración no podrá continuar con el alquiler de las instalaciones del parque Omar, debido a que todas nuestras localidades serán utilizadas por el Despacho de la Primera Dama”.

Thomas destaca que en la gestión de la entonces primera dama Marta Linares de Martinelli, a ella se le fijó un contrato en el que debía pagar $200 mensuales; sin embargo, en la actual administración de Lorena Castillo de Varela, el canon de arriendo se le aumentó a $500.

A su juicio, “es un acto de insensibilidad hacia una persona que está brindando salud a la población”.

Durante las dos horas de clases que ofrece de lunes a domingo, Thomas cobra $2 dólares por persona.

Ante esta situación, Castillo de Varela reaccionó ayer, a través de Twitter, al expresar que “el parque Omar es público, las clases deben ser gratis. Estamos trabajando para que sea la casa de toda la población”.

Además, la Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Prensa del Despacho de la Primera Dama informó que a Thomas, al igual que a otros tres instructores, se les dio un preaviso de 15 días sobre el programa que pondrán en marcha.

También, que se les invitó a formar parte del proceso de selección para un nuevo acuerdo e incorporar a más instructores que impartirán las clases gratuitas a los miles de usuarios que utilizan las instalaciones.

Los interesados, señala el despacho, deben entregar hoja de vida, certificación como entrenador, copia de documentos legales y participar de una audición.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código