ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Envenenamiento masivo con dietilengLicol

Queja por atraso del juicio

La audiencia se reanudará el lunes 28 por el asueto de Semana Santa a las 9:00 a.m. en el Segundo Tribunal.

Temas:

En el tercer día de audiencia por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol, el Comité de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida denunció el estancamiento del proceso producto del procedimiento que están utilizando los magistrados del Segundo Tribunal Superior Penal para dar lectura a las querellas.

La presentación de 47 querellas de las víctimas y afectados ha tomado tres días de la audiencia, por lo que el Comité indicó que ese procedimiento causa entre los familiares y las víctimas incertidumbre y frustración por la ausencia del debate que determine la responsabilidad de los procesados.

Se espera que unas 150 querellas sean presentadas y leídas en la audiencia por parte de cerca de 84 abogados que representan a familiares de las víctimas y afectados que tomaron el jarabe contaminado y suministrado por la Caja de Seguro Social (CSS).

Una vez se presenten y den lectura a todas las querellas, los magistrados entrarían al fondo de la audiencia en la que hay 11 personas imputadas, entre ellas: Ángel De La Cruz, Josefa De La Cruz, Teófilo Gateno, directivos del Grupo Comercial Medicom, S.A., el exdirector de la CSS René Luciani; y la exjefa de Laboratorio de Producción de Medicamentos de la CSS, Linda Thomas.

También figuran Edward Taylor Jurado, Ignacio Torres Echeverría, Pablo Solís, Nereida Quintero, Miguel Algandona y Marta Sánchez.

Por otra parte, el fiscal de la causa, César Pereira, expresó que es un derecho que tienen las personas afectadas de presentar sus querellas durante el juicio, e inclusive antes de que se dicte sentencia.

Consideró que es más beneficioso para la fiscalía y las víctimas que el Segundo Tribunal dé lectura de las querellas en el juicio y estas sean del conocimiento de todas las partes para que los magistrados tengan mayores elementos del caso.

Hasta ayer se habían leído cerca de 30 querellas, de unas 47 que han sido presentadas hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código