Quejas por escasez de medicinas, en aumento

Pacientes con males crónicos son los más afectados LA PRENSA/Archivo. Pacientes con males crónicos son los más afectados LA PRENSA/Archivo.
Pacientes con males crónicos son los más afectados LA PRENSA/Archivo.

Los grupos que denuncian la falta de medicinas en la Caja de Seguro Social suman ahora la presencia de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas.

Su presidenta, Faustina Díaz, explicó que entre los medicamentos que no hay en las farmacias de la CSS están la heparina de bajo peso molecular, utilizada para evitar que se coagule la sangre, y el bortezomib, empleado en el tratamiento de cáncer tipo mieloma.

Otro problema que enfrentan los presididos por Díaz es el acceso a fármacos que están fuera del cuadro básico. La CSS ha dejado de comprar estos medicamentos debido a los trámites burocráticos que se deben cumplir para su adquisición, agregó.

El pasado jueves la vocera de los pacientes con hemofilia, Alaisa Melgar, denunció la escasez del factor VIII de coagulación .

Este diario buscó una versión de las autoridades de la CSS, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código