Declaración indagatoria rendida por Giacomo Tamburrelli

‘Eso va porque va’: Martinelli

El exjefe del PAN revela detalles de cómo Martinelli le llamaba para darle órdenes de aprobar el contrato por $45 millones para la compra de comida deshidratada.

Temas:

Según la confesión de Tamburrelli, Martinelli ponía precios, cantidades y montos. Según la confesión de Tamburrelli, Martinelli ponía precios, cantidades y montos.
Según la confesión de Tamburrelli, Martinelli ponía precios, cantidades y montos.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli reveló que fue el entonces presidente Ricardo Martinelli quien le ordenó: “Eso va porque va”, con relación al contrato por $45 millones para la compra de alimentos deshidratados a la empresa Lerkshore International Limited S.A.

“El Presidente me llamó telefónicamente a la oficina en el PAN y me dijo que ejecutara el proyecto, porque eso va porque va”, según la declaración que rindió Tamburrelli a la Fiscalía Segunda Anticorrupción y a la cual tuvo acceso este medio.

Agregó que la orden para la compra de los alimentos deshidratados “vino directamente del presidente Ricardo Martinelli, con precios, cantidades y montos”.

Tamburrelli, quien tiene medida de casa por cárcel por el supuesto delito de peculado dentro de las investigaciones por los sobrecostos del referido contrato, dijo que ha recibido amenazas.

Por otro lado, la Fiscalía Primera Anticorrupción dictó el arresto de la empresaria María del Carmen Vergara por el presunto peculado en venta de arroz al PAN.

Quejas de niños no pararon los millonarios contratos

Aunque los niños de Veraguas, Coclé, Bocas del Toro y áreas comarcales se quejaban de la comida deshidratada por padecer problemas estomacales y encontrar “pedazos de vidrio”, el Programa de Ayuda Nacional (PAN) pagó $60 millones por el producto.

El primer contrato por $15 millones fue en abril de 2010, pero seis meses después se pactó el contrato por $44.9 millones para la vigencia de 2011. En innumerables reportes de directores de escuelas, se detallaba la preocupante situación que vivían estos niños de áreas de extrema pobreza para comer. A pesar de ello, en octubre de 2010, la junta directiva del PAN aprobó extender el contrato hasta 2014, esto en razón del “compromiso adquirido por el señor presidente de la República [Ricardo Martinelli]”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código