´Queremos que dejen vivir al Molirena´: Sáez

Miembros del partido Molirena piden al TE que garantice la transparencia en la convención del domingo, cuando aproba-rán o no la fusión con CD.

A tres días para que los convencionales del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidan fusionarse o no con el oficialista Cambio Democrático (CD), miembros del ´partido del gallo´ solicitaron al Tribunal Electoral (TE) que garantice la transparencia del proceso.

Mediante una nota dirigida a los tres magistrados del TE, los dirigentes opuestos a la fusión, entre ellos, Olimpo Sáez, Guillermo Ford hijo, Plutarco Arrocha, Guillermo Ríos, Alejandro Garrido, Ernesto Fernández, Lisímico López y Nuvia Díaz denunciaron “algunos vicios que enlodan” la convención de este domingo 2 de octubre, en Los Santos.

Entre los vicios que señalan está la instalación de 20 mesas de votación para 649 convencionales, lo que, según ellos, permitirá dividirlos en circuitos electorales y por provincia con el propósito “de controlarlos”.

Por ello, solicitaron que mejor se establezcan dos urnas solamente, para 325 votantes en cada una. “De esta forma se evitará la vulgar presión chantajista”, destaca la nota.

Olimpo Sáez, vocero del grupo, dijo que el TE les informó que en el proceso estarán presentes los delegados electorales.

“Queremos que dejen vivir al Molirena. Si los convencionales deciden dar el sí, es asesinar a un partido de 29 años de historia”, dijo.

Arturo González Baso, de asesoría legal de Molirena y que apoya la fusión, negó que haya tales irregularidades. “Ya ellos, los opositores, están derrotados”, aseguró.

Explicó que fueron ellos, la cúpula del Molirena, los que solicitaron la presencia del TE en la convención “para demostrar que habrá transparencia”.

“Este domingo todos cantaremos al unísono: ¡vamos rumbo al cambio!”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código