Quioscos ilegales dicen adiós

Temas:

La Alcaldía de Panamá organizó un operativo simultáneo en cuatro puntos del corregimiento de Calidonia para la eliminación de 52 quioscos ilegales. La Alcaldía de Panamá organizó un operativo simultáneo en cuatro puntos del corregimiento de Calidonia para la eliminación de 52 quioscos ilegales.

La Alcaldía de Panamá organizó un operativo simultáneo en cuatro puntos del corregimiento de Calidonia para la eliminación de 52 quioscos ilegales.

Los buhoneros mostraron su repudio ante el procedimiento de las autoridades, aducían que eran personas desempleadas y sin ningún otro ingreso. Los buhoneros mostraron su repudio ante el procedimiento de las autoridades, aducían que eran personas desempleadas y sin ningún otro ingreso.

Los buhoneros mostraron su repudio ante el procedimiento de las autoridades, aducían que eran personas desempleadas y sin ningún otro ingreso.

Cerca de 300 personas de la Alcaldía, Autoridad del Tránsito, Policía Nacional y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario participaron del operativo. Cerca de 300 personas de la Alcaldía, Autoridad del Tránsito, Policía Nacional y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario participaron del operativo.

Cerca de 300 personas de la Alcaldía, Autoridad del Tránsito, Policía Nacional y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario participaron del operativo.

Los enseres de los comerciantes informales, que no estaban presentes al momento del operativo, fueron llevados a una bodega y pueden ser retirados mañana. Los enseres de los comerciantes informales, que no estaban presentes al momento del operativo, fueron llevados a una bodega y pueden ser retirados mañana.

Los enseres de los comerciantes informales, que no estaban presentes al momento del operativo, fueron llevados a una bodega y pueden ser retirados mañana.

En el área de la peatonal, en la avenida Central, también es poco el espacio que queda para caminar. Además, la insalubridad en el sitio es evidente. En el área de la peatonal, en la avenida Central, también es poco el espacio que queda para caminar. Además, la insalubridad en el sitio es evidente.

En el área de la peatonal, en la avenida Central, también es poco el espacio que queda para caminar. Además, la insalubridad en el sitio es evidente.

El terreno ubicado al lado de la Caja de Ahorros, en la plaza 5 de Mayo, será acondicionado para ubicar a los buhoneros. Actualmente, es una piquera de buses piratas. El terreno ubicado al lado de la Caja de Ahorros, en la plaza 5 de Mayo, será acondicionado para ubicar a los buhoneros. Actualmente, es una piquera de buses piratas.

El terreno ubicado al lado de la Caja de Ahorros, en la plaza 5 de Mayo, será acondicionado para ubicar a los buhoneros. Actualmente, es una piquera de buses piratas.

En los corregimientos de Calidonia y Santa Ana, la Alcaldía de Panamá comenzó un proceso de reordenamiento para recuperar servidumbre y los espacios públicos de la ciudad capital.

Generalmente, esta zona se ve dominada por pequeños comerciantes que se dedican a ofrecer todo tipo de mercancía y servicios de forma insalubre o sin los requerimientos mínimos establecidos por las autoridades.

Debido a esto, ayer, la Alcaldía de Panamá llevó a cabo un operativo en el que removió 52 puestos que estaban funcionando al margen de las normativas.

Giovanna Delgado, directora de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía, explicó que tras varios censos se detectó que todos estaban siendo operados por extranjeros, o eran alquilados por panameños.

Ambas prácticas, dijo la funcionaria, están prohibidas mediante el Decreto No. 1889 de octubre de 2014, que regula la economía informal en el distrito de Panamá.

Como alternativa, este gobierno local prevé invertir unos 6 millones de dólares en la reubicación de más de 400 pequeños comerciantes, antes de que culmine esta gestión (2019).

En palabras del alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, lo que se busca es dar “un nuevo rostro” a la ciudad de Panamá.

Varios de estos puestos de venta informal estuvieron en ese sitio por décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código