ROMMEL FERNÁNDEZ

RUGEN LOS LEONES DE PLAZA AMADOR

RUGEN LOS LEONES DE PLAZA AMADOR RUGEN LOS LEONES DE PLAZA AMADOR

RUGEN LOS LEONES DE PLAZA AMADOR

Ernesto Sinclair (centro) es felicitado por su compañero Luis Mendoza (2) durante la celebración de su gol que puso a vibrar de emoción a la fanaticada placina. Ernesto Sinclair (centro) es felicitado por su compañero Luis Mendoza (2) durante la celebración de su gol que puso a vibrar de emoción a la fanaticada placina.

Ernesto Sinclair (centro) es felicitado por su compañero Luis Mendoza (2) durante la celebración de su gol que puso a vibrar de emoción a la fanaticada placina. Foto por: Roberto Cisneros

Erick Hughes (centro) se lució bajo los tres palos defendiendo la cabaña del Plaza Amador. Erick Hughes (centro) se lució bajo los tres palos defendiendo la cabaña del Plaza Amador.

Erick Hughes (centro) se lució bajo los tres palos defendiendo la cabaña del Plaza Amador. Foto por: Roberto Cisneros

Los jugadores placinos se fundieron en un fuerte abrazo con parte de su barra. Los jugadores placinos se fundieron en un fuerte abrazo con parte de su barra.

Los jugadores placinos se fundieron en un fuerte abrazo con parte de su barra. Foto por: Roberto Cisneros

Con un gol de Ernesto Sinclair, el equipo de Plaza Amador se proclamó campeón del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol, al vencer ayer al Chorrillo FC en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández. El gol de Sinclair fue anotado al minuto 24 de la final y le dio a los Leones del Plaza su sexta estrella en la camiseta, terminando además con una sequía de 11 años sin lograr un campeonato.

El león vuelve a rugir

En sus dos encuentros previos en el Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Plaza Amador solo necesitó de un gol en cada ocasión para doblegar a su acérrimo rival, Chorrillo FC, 1-0, en el llamado Derbi del Pueblo del balompié panameño.

Ricauter Barsallo y Yosiel Núñez fueron los héroes en aquel entonces.

Ayer, domingo, en la final del torneo, la historia volvió a repetirse: Plaza Amador venció 1-0 al Chorrillo con anotación de Ernesto Sinclair al minuto 24 y una magistral actuación debajo de los tres palos del arquero Erick Hughes para capturar su sexto título.

El gol del triunfo placino fue producto de un tiro de esquina desde el sector izquierdo en el cual Sinclair logró peinar el balón servido al área por Algis Dixon para desviarlo al palo contrario de la cabaña defendida por el cancerbero Martín Meléndez, que nada pudo hacer.

El tiro de esquina se originó en una jugada previa en la que Meléndez desvió un potente tiro rasante de Dixon que iba con malas intenciones.

Ese tanto fue suficiente para que el león placino volviera a rugir y alzar la copa de campeón después de 11 años, en un encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández, y que vio sus momentos más intensos en los tramos finales, cuando el equipo chorrillero estaba volcado totalmente sobre el arco contrario en busca del gol de la igualada para por lo menos obligar a ir a tiempo extra.

Pero fue en esos momentos cuando la figura de Hughes, que ya durante la primera parte del encuentro había tenido un par de buenas intervenciones para salvar su marco ante la llegada de los atacantes chorrilleros Humberto Ward y Yustin Arboleda en un lapso de tres minutos (30 y 33), se agigantó al máximo.

El ganador del premio Rommel Fernández al Mejor Jugador Nacional hizo valer esa distinción que le fue otorgada por su desempeño esta temporada, y convertido en todo un felino las garras para neutralizar cada embate de los chorrilleros ahogando de paso el grito de gol de sus contrarios.

Previo al partido de ayer, la última vez que placinos y chorrilleros se vieron en una final de la LPF fue en 2011 y en aquella ocasión el duelo se resolvió a favor de Chorrillo por goleada de 4-1.

Además del título de campeón del torneo Clausura 2016, Plaza Amador se unió al Árabe Unido de Colón como el segundo representante de Panamá en la Concacaf Liga de Campeones 2016/2017.

Precisamente los placinos eliminaron en semifinales a los colonenses en un accidentado encuentro disputado en el estadio Maracaná que terminó con la invasión del terreno de juego por parte de fanáticos de ambos equipos y trifulca entre varios jugadores.

Fue a raíz de esos acontecimientos que el Plaza jugó la final con un equipo mermado ante las suspensiones de los jugadores Ricauter Barsallo, Alexander González y Carlos Navas.

Chorrillo, por su parte, que iba en pos de su tercer título, llegó a la final luego de eliminar en semifinales al Atlético Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código