CONTROVERSIA

Rafael Correa defiende ley que crea ‘policía civil especializada’

Temas:

Rafael Correa. Rafael Correa.
Rafael Correa.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa cuestionó ayer a los medios independientes o de la “derecha mercantilista”, como él les llama, por la postura asumida ante la aprobación, esta semana, del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, que crea el Servicio de Protección Público, compuesto por civiles que podrán portar armas.

“Que Correa quiere guardia de choque, policía pretoriana; esto es un insulto a la inteligencia. La verdad es que es un modelo que se utiliza en muchos países (...)” , afirmó el mandatario, quien agregó que es el equivalente al Servicio Secreto de Estados Unidos, expresó durante su programa Enlace Ciudadano. Indicó que es una labor diferente a la que hacen la Policía y el Ejército, que la formación es diferente.

Correa explicó que en este Código se homologan los rangos de la Policía con los del Ejército, que se hace justicia con mucho cuerpos jerarquizados, como los Bomberos, que pese a tener los mismos trabajos ganaban mucho menos, y que también se crea la carrera del investigador civil.

Negó que el servicio civil especializado sea solo para cuidar al presidente de la República, que abarcará a todos los funcionarios de alto rango y a visitantes importantes.

“Es un cuerpo de protección especializado, civil”, remarcó, como existen en Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos y países de Europa.

Nada de esto escucharon ustedes, le dijo Correa a los asistentes al reiterar que son las mismas mentiras de la prensa mercantil y mercenaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código