INVESTIGACIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO

Rafael Guardia suma $11 millones en bancos

Mientras que el exjefe del Programa de Ayuda Nacional cumplió ayer cinco días detenido en una celda en la DIJ en Ancón, siguen apareciendo cuentas relacionadas con él.

Temas:

El exjefe del Programa de Ayuda Nacional está detenido en una celda en la DIJ en Ancón. LA PRENSA El exjefe del Programa de Ayuda Nacional está detenido en una celda en la DIJ en Ancón. LA PRENSA
El exjefe del Programa de Ayuda Nacional está detenido en una celda en la DIJ en Ancón. LA PRENSA

La aprehensión provisional de cuentas y depósitos a plazo fijo vinculados con el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén –quien está detenido desde el lunes pasado– aumentó ayer a aproximadamente $11 millones, confirmó una fuente oficial.

Tras investigaciones por supuestas lesiones patrimoniales a los fondos del PAN durante la gestión de Guardia Jaén (2012-2014), las fiscalías Primera y Segunda Anticorrupción cautelaron provisionalmente ayer una cuenta bancaria por $2 millones en el St. Georges Bank a nombre de la sociedad Suplidora Oleovimesa S.A.

El 12 de este mes, la Fiscalía Primera Anticorrupción decomisó cuentas y depósitos a plazo fijo a Guardia Jaén en Unibank por $4 millones. 

El dinero estaba a nombre de las sociedades Inversiones Alimec, S.A.,Inversiones Jarl, S.A. e Inversiones Glora, S.A., relacionadas con amigos y familiares del exfuncionario.

Un días después, las autoridades judiciales cautelaron otras cuentas bancarias y depósitos a plazo fijo a Guardia Jaén por $3 millones 32 mil en Banesco, en los que aparecían las mismas sociedades.

Esta semana le fueron cautelados otros $550 mil en cuentas en la estatal Caja de Ahorros, que estaban a nombre de la sociedad Kalúa S.A., cuyo presidente es Javier Cachafeiro Richa, amigo personal del hijo del exdirector del PAN Rafael Guardia Juárez.

Guardia Jaén tiene ocho denuncias en el Ministerio Público. El lunes pasado fue detenido bajo cargos de peculado y desde esa fecha permanece recluido en una celda en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

La defensa de Guardia Jaén reiteró que el exfuncionario demostrará el origen de los bienes y cuentas que posee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código