Ramón Ricardo Arias nuevo presidente de Transparencia

El designado presidente del capítulo panameño de la organización sin fines de lucro calificó los niveles de corrupción en el país de ´inaceptables´.
Ramón Ricardo Arias LA PRENSA/Archivo. Ramón Ricardo Arias LA PRENSA/Archivo.
Ramón Ricardo Arias LA PRENSA/Archivo.

La Fundación para el Desarrllo de la Libertad Ciudadana, que incluye dentro de sus programas el capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), tiene desde ayer un nuevo presidente. Se trata del abogado y gestor cultural Ramón Ricardo Arias.

Arias reemplaza a Jorge Molina Mendoza, quien presidió la organización no gubernamental desde 2009.

En su nuevo papel, Arias se comprometió a darle continuidad al compromiso cívico de esta organización de activar mecanismos para que la participación ciudadana sea cada vez más creciente y eficaz en la lucha contra la corrupción, cuyos altos niveles calificó de “inaceptables”, y en aras de enfrentar la crisis institucional que sufre el país y que es percibida incluso internacionalmente, indicó.

Ramón Ricardo Arias, que también seguirá los proyectos y programas de la fundación, considera vital la promoción constante de valores democráticos en la ciudadanía, para que el principio de transparencia sea la regla y no la excepción.

Por su parte, el presidente saliente Jorge Molina expresó su satisfacción por el cumplimiento de las metas institucionales de incidencia y denuncia, y refrendó su apoyo desde la junta directiva a los programas que desarrolle la fundación.

La Fundación para la Libertad Ciudadana es una organización sin fines de lucro, fundada en 1995, líder de la sociedad civil, con una incidencia activa en la creación de políticas de Estado y leyes, a través de una serie de programas como TI, Acción y Poder Ciudadano y la Editorial Libertad Ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código